6/03/2008

Rebeca

Rebeca es una linda joven, mediana estatura, delgada, perlada, con pequeños lunares en todo su cuerpo, una figura bien definida, aunque un cuerpo no tan trabajado. Rebeca tiene los ojos oscuros, pecas en los pomulos, nariz respingada y dos pequeños hoyuelos en las mejillas, unos dientes muy bien acomodados, premio por aguantar varios años con aparatos para los dientes. Tiene pelo ondulado, castaño, un poco mas largo que sus hombros, Siempre con el pelo suelto, luciendo de su belleza.

Rebeca siempre fue linda, aunque sus compañeros de clase no la valoraban como debían. Esos años con los frenos, comúnmente llamados, la condenaron, el final de su primaria y los inicios de su secundaria, a ser llamada, la abrelatas... Tonterías de niños inmaduros, le decía su madre cuando ella llegaba triste a casa. Ella, aunque presionada por los constantes insultos de sus compañeros, seguía siendo feliz como cualquier otra niña. Al entrar en la pubertad, las imperfecciones faciales no se hicieron esperar, y Rebeca no era de esas jóvenes que usaban mucho maquillaje, por no decir que no usaba nada, lo cual limitaba a los jóvenes a charlar con ella, solo lo que fuera de cuestiones académicas necesarias.

Rebeca era una fanática de la música en general, desde los riffs de Guns n' Roses, hasta los coros de Chumbawamba, desde el rock de Metálica, hasta el pop de Jackson. Ella amaba pasar tiempo escuchando todo tipo de música, mientras hacia sus tareas, acariciaba a su gata kitty (por cierto, muy original), o mientras hacia alguna otra cosa en su cuarto.

Rebeca siempre fue una buena estudiante, ya a sus cortos 20 años, iba a empezar su 2do año de estudio universitario, pero un acenso de su padre los obligaba a cambiar de ciudad, dejándolo todo atrás, hecho que molestaba a Rebeca, ya que en su pequeña ciudad conocía todos los puestos, conocía las rutas, y nada estaba demasiado lejos como para no poder ir en bicicleta. Sus compañeros no eran tan importantes para ella, ya que sabia que solo la buscaban para hacer tareas. Esta oferta de trabajo era bastante atractiva para la familia, que solo constaba de Rebeca, su padre, su madre, y de la kitty, así que la decisión fue tomada, salían a la capital del estado en una semana, suficiente tiempo para empacar las cosas que tenían.

Ya era sábado en la tarde, el penúltimo sábado de sus vacaciones, ya quedaban pocas cosas por empacar, de Rebeca eran carias cajas, las cuales tenían libros, cd's, su computadora, diarios, ropa, entre otras cosas, un pequeño pet taxi con kitty, que iria en el auto de la familia. La empresa en la que trabajaba su padre les ofreció servicio de mudanza, y ya les tenían una casa en el centro de la ciudad, muy cerca de la universidad a la que entraría Rebeca. Salieron hacia la capital del estado ese mismo sábado en la noche, para llegar allá, cerca de las 12 del domingo. Los empleados de la mudanza pusieron las camas y los colchones, y el padre de Rebeca fue directo a dormir, ya que el lunes empezaba el primer día en su nuevo puesto.

El lunes, muy temprano, salio su padre a trabajar, mientras Rebeca fue con su madre a la que seria, la nueva universidad. Era un campus muy grande, que estaba a escasas 10 cuadras de la nueva casa, pero pasaban varias avenidas grandes, haciendo mas fácil el trayecto a pie que en bicicleta. Rebeca fue inscrita, y fueron revalidadas todas sus materias, por un previo acuerdo entre las dos universidades, pero por diferencia entre los planes de estudio, rebeca tenia que llevar "Desarrollo Empresarial", la cual es una de esas materias que solo se lleva para que los estudiantes conozcan un poco mas el mundo que les espera al graduarse. Rebeca no estaba nada animada por llevar esa materia, ya que debía cursarla hasta su 4to año.

Durante esa, la ultima semana de vacaciones, Rebeca conoció un poco la ciudad, los centros comerciales, los parques, la universidad y los alrededores de la misma, distinguiendo la diferencia de su ciudad y de la capital, donde a nadie le interesa que haces ni a donde vas y que igual mente, no sabes nada de nadie. Solo esperaba entrar a clases para tener algo que hacer, y conocer los lugares en los que podía pasar sus tiempos libres.

El domingo en la mañana se levanto temprano, para poder ir a andar en bicicleta y conocer un poco mas de la ciudad, ya que, según ella, conocía toda la universidad y sus alrededores. Andando en bicicleta, paso por "La Grotta del Lupo", una cafetería italiana, donde también vendían café, Rebeca se decidió a detenerse a comprar algo de comer, y por 20 pesos compro dos pedazos de pizza con refresco. El día estaba fresco, así que Rebeca fue a sentarse en una de las mesas que estaban afuera del restaurante. Frente a La Grotta, había un taller, en el cual trabajaba un joven en un auto deportivo, el joven, que le aprecio atractivo a Rebeca, frecuentemente veía hacia donde ella estaba sentada, mandando, de vez en cuando una que otra sonrisa.

3 comentarios:

JacquelineB. dijo...

cielos... de dónde salió todo esto?
me gustó mucho
qué historia tan extraña
es de esas con mensaje, me gusta
pero de dónde salió? haha
de la nada lo quisiste escribir?

Czambrano dijo...

es un proyecto que tengo entre manos, vas a saber mas de Rebeca

JacquelineB. dijo...

oh :)
te aplaudo
espero saber más
suena interesante