10/21/2007

Cambio

El día de hoy paso algo, pueden que sepan lo que es, puede que no sepan que es, eso lo que siento que le da ese toque de misterio. Cambio... que es lo que hace el cambio, que es el cambio, como se come, es un sentimiento, o un afán? la forma en la que escribo, o al menos durante las ultimas entradas, es de esa manera en la que normalmente escribo, esta vez no lo quiero hacer así, no se que traigo adentro, veamos que es lo que resulta de todo esto.

la gente puede cambiar? es una de esas preguntas que me causan controversia, no se si se pueda, he escuchado que nadie puede hacer cambiar a otra persona, pero también creo que la fuerza de voluntad, puede hacer cambiar a un sujeto, por ejemplo el dejar de fumar, el abandonar las apuestas, empezar a hacer ejercicio, o al dejar a un amor por falta de correspondencia. Los cambios se presentan cuando una persona esta dispuesta a cambiar, cuando sabe que puede ser mejor si deja de hacer algo, o si empieza a hacerlo, es una forma sencilla de decirlo, se que la realidad no es tan fácil, pero entre las cosas que conozco y mediante mi experiencia, se que es posible, todo depende del combustible que se use.

Combustible? wtf... a eso me refiero, si un fumador, empieza a correr, se va a dar cuenta que no puede avanzar mas de ciertas cuadras, que cuando antes que fumara podía recorrer sin ningún problema. El que es fanático de las carreras de los perros, que sabe que puede multiplicar sus ganancias, pero que tal vez solo lo ha podido hacer un par de veces, si lo deja tendrá un ingreso fijo y no dejar a la suerte esas ganancias. Aquel que siente que antes podía disimular su sobrepeso, podía sumir la panza, o usar ropa mas holgada para que no se pudiera ver sus lonjitas. El amor te hace idiota, como dice facundo, un tema que se puede extender a varias paginas, arial 8, el abandonar a un amor por falta de correspondencia, yo lo he hecho, y sin duda es de las cosas mas difíciles que he hecho, pero saber que todas las preocupaciones, dolores de cabeza, cansancio emocional, se pueden terminar, sin duda hacen cambiar de parecer a una persona.

Pero, por que escribo de todas estas cosas, se requiere de un combustible, para poder realizar ese cambio, lo difícil es encontrarlo, recuerda que eres libre de tomar decisiones, por lo tanto también eres responsable por tomar esas decisiones, y si es que están en el mismo canal que yo, el combustible queda exento de esa culpa, ya que no todos los cambios son buenos, o puede que al inicio no parezcan que lo sean.

Vivan la vida, sean felices, encuentren todo eso que les hace mal, o que no les permite estar mejor, ya que lo tengan bien identificado, encuentren un combustible que les permita seguir con pasos fuertes, cortos o largos, pero continuos, sean responsables de las consecuencias de sus cambios, ya que el único que te puede cambiar eres tu mismo, todo lo demás no tiene culpa. Esa es una forma del cambio, no digo que sea la única y mucho menos la mejor, pero puede ayudarles, si es que quieren realizar ese cambio.

4 comentarios:

JacquelineB. dijo...

hmm, ok, tengo un par de comentarios :P
cuando la gente dice que "la gente no cambia" es por una razón (la cual es cierta, la gente NO cambia). la manera en que tú la planteas es muy muy diferente... la gente cambia de profesión, de pareja, de hobbies, de actividades. eso sí, perfectísimamente de acuerdo. pero la persona en sí, cambia? no. puede ser que dejes de fumar, y con eso quizá se modifican ciertas actitudes para con las personas. inclusive puede ser que tenga una manera diferente de ver ciertas cosas de la vida, pero la esencia de la persona es la misma... un cambio cambio como tal, no es muy probable. no digo que sea imposible. pero se requiere de mucha y muy intensiva terapia racional emotiva para lograrlo xD (sip, estoy obsesionada con esa terapia por el momento, a pesar de estar en contra del psicoanálisis u_u soy una traidora).
ah! el otro comentario es muy estúpido... hmm... cuál era?! >_< sólo recuerdo que era estúpido. DEMONIOS! hmm... argh! U_U equis. así de banal era que ni merece ser mencionado.
yo sólo creo que aunque cambies de domicilio, actitudes, actividades, vicios, trabajos, parejas, amistades, familiares, estancias, nacionalidades, gustos... en esencia siempre serás el mismo! ;P al menos eso espero.
YO, por ejemplo... antes de andar con Rodrigo no sabía muchas muchas muchas muchas cosas del noviazgo. no sabía qué demonios eran las herramientas, cómo tratarlo, qué cosas hacer para alimentarlo, cómo no regarla, qué actitudes tomar frente a qué situaciones y cómo reaccionar con cada cosa, qué comportamientos, qué recompensas, qué castigos, qué modos, cómo aproximarlo, cómo demostrarle el cariño (todo esto, claro, desde un punto de vista racional, no emocional, porque si me pongo emocional pierdo el objetivo xP)... blah. el punto es que no sabía! y eso nos trajo ene problemas. después de cortar, razoné muchisisisisísimo. me puse a analizar cada pequeño detalle. todas las cosas que hicimos, hasta me fui a mis diarios para acordarme de las tantas cosas que vivimos y sha la la. y me puse a ver las cosas desde otro punto de vista. se podría decir que, de ciera manera, cambié. esa relación de hizo cambiar muchas maneras de ver una relación, me hizo aprender mucho del noviazgo y el trato con la pareja. SIN EMBARGO, soy la misma jackie con los MISMITOS ideales que tenía del noviazgo antes de empezar a andar con aquél. quiero las mismas cosas, quiero el mismo romance, quiero el mismo sueño. aprendí de ese pasado, y ahora estoy un poco más "aware" de cómo es... pero es lo mismo. cambié? nah, not really. CRECÍ... crecí mucho.

Czambrano dijo...

cambio al fin no? digo si suena muy absurdo que cambies, que un dia seas iaki y al otro seas... britney spears (wtf?). Desde mi punto de vista, el todo es mas que la suma de sus partes, y al decir partes, existe un cambio, creo que desde que una persona se levanta del lado derecho de la cama, cuando siempre lo hacia del lado izquierdo... es un cambio, no? es divertido discutir de esto, no creo que se requiera una terapia, EN EL CASO que la persona sepa cual es el "problema" y cual seria la "solucion", creo que la terapia es para hacer las cosas mas dificiles, como son el encontrar ese "problema" para despues encontrar una "solucion" =D.
Tu con rodrigo, "me puse a ver las cosas desde otro punto de vista. se podría decir que, de ciera manera, cambié." creo que eso es un crecimiento, que efectivamente, es cambio. recuerdo aquellas platicas pubertas, en las que escuchaba de mis amigas... juanita ha cambiado, ya no es la misma, y yo contestaba, (tengo testigos) preocupate si no cambia... eso seria lo preocupante.
directo y al grano, el cafe siempre va a ser cafe, independientemente de que sea starbucks o casero, cambia de ser grano a ser polvo, y de polvo a estar en contacto con el agua, y demas ingredientes que hacen que sepa genial... es un ejemplo tonto... pero pues creo que explica lo que quiero decir.
salu2
b.sos

JacquelineB. dijo...

cambio y crecimiento no es lo mismo. entiendo tu punto, pero creo que no expliqué bien el mío. me voy a desesperar tecleándote lo que quiero decir, tons mejor al diablo. cada quien feliz con su idea y sas se acabó! jaja :P equis, luego nos jalamos las greñas con eso.

Czambrano dijo...

mmm aburrida... bueno, tendremos esta discucion en persona