10/07/2007

if i fell

si te enamoras de mi
prometo que sera verdadero, y te ayudare a entender
por que has estado enamorada antes
y descubriste que el amor era mas que solo tomarse de las manos

Bien, seria como la respuesta a la pregunta realizada por Iaki Brunet, la verdad divagando en su Fotolog (la verdad solo viendo las fotos y leyendo los comentarios, por que no tengo cuenta y no le puedo firmar... que flojera tener también cuenta de flog...) me llamo mucho la atención la tercera y cuarta linea ('cause i've been in love before and i found that love was more than just holding hands) escucho en mi cerebro esas pregunta... que es el amor? como nace? muere? como sabre que estoy enamorado? los celos son buenos o malos?...

Desde mi perspectiva de Ingeniero (don't ask) considero que el amor es un sentimiento (mmm na... en cerio?) que existe en todos y cada uno de nosotros. Existen diferentes tipos de amor, como el que se le ofrece a los padres, a los hermanos, a esa persona que no es tu pareja, y a esa que si lo es. El amor es el sentimiento que considero mas difícil de describir (y como pueden darse cuenta, sigo sin decir lo que es). El amor, desde el punto de vista gramatical, es "Palabra de cuatro letras, dos vocales, dos consonantes y dos idiotas" (jajajaja al menos los hice reír... no?) ya en cerio, el amor es el sentimiento afectivo mas intenso que se experimenta hacia otra persona, sin importar el sexo, religión ni raza.

Dicen mis abuelos y hasta mi mama que el amor nace del estomago, que por ahí me va a enamorar la mujer ideal... dicen en un comercial de tv que el amor nace por el olfato (me suena a mercadotecnia)... y sigo pensando, ninguna de esas respuestas me convence... regresando a mi punto de vista, para que exista el amor se requieren de pocas cosas: interés de los dos miembros (no que sean interesados... no piensen mal, sino que se interesen por la otra persona), Comunicación, esos cruces de mirada, celos necesarios y las típicas Mariposas en el estomago, ademas de otros cuantos ingredientes que sigo sin identificar... pero cuidado, esto se tiene que dar por los dos miembros... el amor existe cuando una persona ama a otra, independiente mente de la correspondencia (por ejemplo... no significa que sea verdad... Amo a JLo, y el amor existe ya que yo la amo a ella, aunque ella ni siquiera sabe que existo... eso es amor... de forma bastante patética... pero al fin amor).

El amor muere? es una pregunta muy interesante, yo considero que el amor nunca muere, pero si puede llegar a enfermar, gravemente, hasta el grado de estar a punto de morir, pero nunca muere, un amor puede estar deshidratado, descuidado, olvidado, hambriento y enfermo, pero nunca muerto. dentro una vez que llegas a amar a una persona, considero imposible que la dejes de amar, pero pues, como vi en mi interesante clase de valores (mmm ok...) un "clavo saca a otro clavo"( no piensen mal...) un sentimiento puede cubrir a otro, amor con odio, amor con amistad, amor con olvido... pero el amor sigue ahí.

Como sabre que estoy enamorado? me metí en un gran problema al querer contestar una pregunta como esta, la verdad es muy difícil identificar el amor, ya que cuando mas enamorado te sientes, puede que sea lo menos enamorado que has estado... y cuando crees que no, ya ciaste. Hay una delgada linea roja entre el capricho y el amor, resumiré unas pocas, y podrán darse cuenta que es lo que ocurre entre lo que llamas pareja y tu. El amor es pacientes, y da tiempo para que una relación crezca, mientras que el capricho es imprudente, impulsivo e irrazonable. El amor mejora calidad de ambas personas mientras el capricho y sus traumas consumen la energía, lo que hace sufrir los estudios, el trabajo y la amistad. El amor es aceptación de si mismo y supone lo mejor del otro mediante una confianza implícita mientras el capricho muestra inseguridad de si mismo, se hace posesivo del otro. Existen muchas diferencias que hacen sencilla la diferenciación de uno y de otro, pero existen otras cuantas que no son tan fáciles de reconocer... el amor acepta el desprecio de la otra persona, mientras el capricho intenta cambiar el desprecio por el amor.

La ultima de las preguntas, ya para no seguir haciendo tan larga esta entrada, los celos son buenos o malos? según San Agustín (354-439, Obispo y filósofo) El que nunca ha sentido celos, nunca ha estado enamorado. pero hay una diferencia entre los buenos celos, y los malos celos, y la verdad es muy difícil de identificar, general mente esa diferencia radica en el estar enamorado y el tener un capricho, ya que al estar enamorado puedes ser celoso sin ser explosivo ni hacer estupideces ya que estas seguro de ti mismo y tienes confianza en la otra persona, mientras en contrario con el capricho, que va a existir una explosión de sentimientos negativos, como odio hacia la otra persona, enojo hacia la pareja, etc.

hay muchas otras preguntas mas que me gustaría contestar pero pues el tiempo es poco y la inspiración se me ha terminado, recuerden que todo esto es mi opinión de ingeniero, no tengo ninguna preparación de psicología ni nada por el estilo, si tu tienes esa preparación, tus comentarios son bienvenidos, así podremos sacar conclusiones de que es cada cosa y demás, si no tienes una preparación, de cualquier manera son bienvenidos tus comentarios.

1 comentario:

JacquelineB. dijo...

maldita sabandija floja verdulera
saca una cuenta de fotolog!
aunque no actualices seguido
pero así me puedes firmar bonitamente :)
en cuanto a todo el escrito loco demencial que te aventaste...
WOW
es algo extraño ver la perspectiva del amor de un ingeniero xP
hasta hiciste categorizaciones de los diferentes ingredientes que se requieren para el amor, los tipos de amor y las consecuencias de un amor mal cimentado
sip
esta entrada, sin duda, es de un ingeniero :P
pero también de una persona
que de alguna manera plasma las ideas sencillas de manera compleja
aunque esta entrada la pude entender perfectamente bien
ya sabes cómo a veces me revuelves y desesperas ;P
"el amor acepta el desprecio de la otra persona, mientras el capricho intenta cambiar el desprecio por el amor."
me gustó esa parte en particular, no sé por qué
tan simple y llena de razón :)
no, el amor nunca muere
estoy totalmente de acuerdo con eso
como un viejo amigo mío me dijo alguna vez... que no muere, sólo se duerme cuando se le deja de entretener, de animar, de estimular
lo celos son BUENOS
yo quiero que mi pareja sea celosilla jiji
pero celos sanos, o "buenos" como los llamas
de esos que son sólo jueguitos, pero de cierta manera los celos confirman que le importas al tipo
no sé, son divertidos
yo sí soy celosilla :P
me agradó vuestra entrada, csrzambrano
sigue escribiendo! :D
*hug*